Sigueme en Facebock y en Instagram en:

05 enero 2014

CABALGATA DE SSMM LOS REYES MAGOS DE ORIENTE EL 5 DE ENERO EN MADRID

Como  es tradición hoy se celebra en Madrid la Cabalgata de Reyes, esperada por todos los niños y adultos todos los años y con ella damos paso a  la “Noche más mágica”.

¡ Ya vien los Reyes !

Esta tarde salen Melchor, Gaspar y Baltasar con sus pajes y colaboradores que llevan todos los camellos donde sus Majestades  llevan todos los regalos que van a repartir a todos los niños que hayan sido buenos, ya se sabe que a los niños malos les traerán carbón.
La cabalgata más antigua puede que sea la de Barcelona, hay referencias a la misma desde 1855 y otra que también es de esas fechas es la de Alcoy en Alicante.
 
Rey Melchor

 La Epifanía es una fecha notable del cristianismo y las Cabalgatas son una tradición española, hay cabalgatas en todas las ciudades.

Rey Gaspar

Dentro de Madrid hay distritos que tienen una propia como es el caso de la del Puente de Vallecas (las fotos son de  esta cabalgata del 4-1-2014, Moratalaz, San Blas, Chamartin, Latina, Vallecas Villa, etc.) pero digamos que la oficial es la que sale esta tarde a las 18:30 desde Nuevos Ministerios hasta Cibeles.
En Madrid la primera Cabalgata se celebró el día 5 de enero de 1928, salió del Circo Price (Plaza del Rey) y acabó en O´Donell pasando antes por Cibeles, Atocha, Embajadores y vuelta a Cibeles y Calle de Alcalá.

Rey Baltasar

Otra tradición de esta noche y de mañana día 6 es la del Roscón de Reyes,  delicioso bollo hecho con harina, mantequilla, levadura, leche, ralladura de naranja y de limón, azúcar, huevos y agua de azahar. El bollo se  decora con fruta escarchada y azúcar en su parte superior y puede estar relleno de nata, trufa o de lo que uno quiera.

Roscón de Reyes sin relleno
Dentro del Roscón hay una sorpresa o una haba, no está muy claro si al que le toca el haba paga o es el rey de la reunión o tiene que comprar el roscón el año siguiente…. Cada familia tiene su propia tradición. Yo solo os digo que es delicioso y que como no hoy compraré uno para mañana desayunar con él y luego también después de la comida de Reyes tomaremos otro trozo.
Que los Reyes sean generosos con todos vosotros.
NOTA:
Puedes utilizar toda la información contenida en esta entrada pero por favor cita su origen y el nombre del Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario MdM