Sigueme en Facebock y en Instagram en:

01 enero 2019

EXPOSICIÓN FARAÓN REY DE EGIPTO, CAIXAFORUM MADRID


Para empezar el año nuevo podemos aprovechar para visitar una interesante exposición montada en Caixaforum, Paseo del Prado 36, dedicada a Egipto y denominada Faraón Rey de Egipto.



Foto José M.Bustos 

Foto José M.Bustos 


Hay poco tiempo para disfrutar de ella ya que la exposición termina el 20 de enero y lleva ya desde el mes de octubre.

Con fondos del British Museum la muestra intenta explicar el simbolismo e ideario de la monarquía en el Egipto milenario.


fuente #caixaforum
A través de estatuas y monumentos los faraones se mostraban ante el pueblo egipcio como un intermediario entre los hombres y los dioses, siendo ellos mismos de naturaleza divina.

fuente #caixaforum

fuente #caixaforum
Esto lo conseguían proyectando su imagen, en templos y otros monumentos como guerreros victoriosos ante los enemigos de Egipto y como ya he reseñado como el representante de los dioses en la tierra.


La muestra es muy completa con estatuas, cartuchos reales, frisos, relieves, papiros, orfebrería, etc. Reflejan la diversidad de la monarquía egipcia a través de los tiempos.


fuente #caixaforum



Si tengo que poner una pega a la exposición es la masificación, si bien los responsables intentan controlar el número de visitantes creo que no lo consiguen y es por eso por lo que no se disfruta del todo de la visita.

También hay talleres para niños y familias. En resumen, muy interesante y una posible visita para esta semana en que los niños aún están de vacaciones.


BIBLIOGRAFÍA


Folleto de la exposición.
Horario
Todos los días de 10h a 20h
Precio
4€ para los que no son estudiantes, jubilados, carnet joven etc. Para los clientes de la Caixa es gratuito.


NOTA 

Puedes utilizar toda la información contenida en esta entrada, pero por favor cita su origen y el nombre del Blog



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario MdM