Sigueme en Facebock y en Instagram en:

31 diciembre 2013

NOCHEVIEJA 2013: XLIX SAN SILVESTRE VALLECANA

Se acaba otro año y en Madrid una de las tradiciones es correr la San Silvestre Vallecana.
Esta carrera fue idea de Antonio Sabugueiro y dos amigos, Carlos Roa y Manolo Fernández  una tarde de 1964 en la cafetería-pastelería  Bella Luz de la calle Monte Igueldo en pleno Puente de Vallecas, su primer nombre fue Gran Premio de Vallecas siendo ese año el premio de la carrera un bocata de salchichón y una modesta copa. Su primer ganador fue Jesús Hurtado de la sección de Atletismo del Real Madrid.
El nombre de San Silvestre parece que fue obra de José Luis Gilabert periodista del Marca dos años después.

Cafeteria Bella Luz, Monte Igueldo, Puente de Vallecas

A partir de 1966 la carrera ya se convierte en Internacional, la carrera ha pasado por muchas peripecias y ha contado a lo largo de sus historia con el apoyo de las peñas del Rayo Vallecano y del mismo Principe Felipe que es desde 1978 el presidente honorifico de la carrera.
Sus participantes han aumentado exponencialmente hasta los 40.000 suscritos en la carrera popular el 31 de diciembre de 2013.

Avenida Ciudad de Barcelona km 7 antes de la carrera
 La San Silvestre es dual: una para corredores populares y otra para atletas profesionales.
La popular es pintoresca ya que no ha perdido su estilo lúdico gracias al gran número de corredores que se disfrazan cada año y el ambiente festivo que tiene la carrera tanto para corredores como para el público que sale cada año fielmente a la calle para animar a los corredores.

Carrera en Avda Ciudad de Barcelona

Yo llevo viéndola toda la vida, bajo a mi portal en Ciudad de Barcelona y la veo entera animando a todos los corredores y saludando a compañeros de trabajo y amigos que corren cada año.
El recorrido de la XLIX San Silvestre de 2013 es el siguiente:
La popular, que es la edición XXVI, comienza primero, entre las 17:30 y las 18:15 y por tiempos de los participantes en cuatro tandas que salen cada 15 minutos, en Concha Espina (Plaza Sagrados Corazones),discurre por Serrano, Plaza de la Independencia, Alcalá, Cibeles, Paseo del Prado, Plaza Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona, Avenida de la Albufera, Sierra de Cadí, Carlos Martín Álvarez y Martínez de la Riva para finalizar en Candilejas (esquina c/ Tiempos Modernos). El recorrido de la Prueba Internacional (20:00 horas) es similar al de la prueba popular hasta la Avenida de la Albufera, momento en el que se desvía por Monte Igueldo, Martínez de la Riva, Carlos Martín Álvarez y Arroyo del Olivar para finalizar, como siempre, en el Estadio de Vallecas.
Como veis pasa por sitios muy significativos de Madrid como Castellana, Museo del Prado, Cibeles, Neptuno, Atocha, Basílica de la Virgen de Atocha y como no Vallecas.
 
KM7 Avda Ciudad Barcelona

Os animo a todos a bajar a animar y despedir este maléfico 2013 viendo la San Silvestre primero y luego con el Reloj de la Puerta del Sol como siempre.
FELIZ AÑO 2014, esperemos que se el año que empecemos a salir de esta aciaga crisis que nos castiga desde 2008.
NOTA:
Puedes utilizar toda la información contenida en esta entrada pero por favor cita su origen y el nombre del Blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario MdM