Sigueme en Facebock y en Instagram en:

07 febrero 2014

EXPOSICIÓN EN EL MUSEO TYSSEN: “CÉZANNE SITE/NON-SITE “

El Museo Thyssen de Madrid inaugura una interesante exposición dedicada a Paul Cézzane, pintor postimpresionista francés (1839-1906) de gran influencia en la pintura del siglo XX. La exposición se centra en dos géneros que el pintor repitió  con asiduidad: el paisaje y las naturalezas muertas.
Hace 30 años, fue en 1984 en el MEAC, que no hay una exposición en España del considerado padre de la pintura moderna y precursor del cubismo.

Folleto de la exposición


La exposición recoge un total de 58 obras, 49 óleos y 9 acuarelas, la exposición nos recibe con él único cuadro que es propiedad del Museo: “Retrato de Campesino” un hombre sin rostro del quien hay quien piensa que es el propio pintor. También se exponen cuadros de sus escenas de bañistas desnudos con fondo de arboles pero como ya he comentado el grueso está dedicado a paisajes y naturalezas muertas.
El titulo Site/Non-site quiere indicar la dualidad de la obra de Cezanne, en exterior y en su estudio (paisajes y naturalezas muertas).

Una curva en el camino, fuente wikipedia

Cezanne nunca se consideró un impresionista, tuvo una complicada relación con estos pintores y solo expuso en dos ocasiones junto a ellos.
Como curiosidad indica que Cezanne dejó incompletos el 90% de sus cuadros, firmó muy pocos, en la exposición del Thyssen hay firmados uno de cada diez.


Bodegón, fuente Wikipedia

Junto a los cuadros de Cezanne también se exponen algunos de otros autores como Gauguin o Pissarro (su maestro) y otros pintores en los que ha influenciado como Derain, Bernard, Lhote y Braque.


Casa en Provenza, fuente Wikipedia

Datos de la exposición
La exposición está abierta desde el 4 de febrero hasta el 18 de mayo de 2014-02-04
El precio de la entrada general (existen los descuentos habituales) es de 11 euros.
Pagina Web de la exposición
El link de la exposición es
http://www.museothyssen.org/thyssen/ficha_artista/129


Siete bañisitas desnudos, fuente Wikipedia

Ver también publicación en  Facebook
https://www.facebook.com/pages/Miradas-de-Madrid
NOTA:
Puedes utilizar toda la información contenida en esta entrada pero por favor cita su origen y el nombre del Blog.

1 comentario:

  1. En el Tyssen también hay una pequeña instalación con tres obras del Greco muy bien explicadas, es gratuito, te aconsejo que la veas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario MdM