En la Fundación March tenemos una de las exposiciones más pequeñas de la historia de sólo dos cuadros.
Estos dos cuadros son del pintor italiano del Renacimiento Giuseppe Arcimboldo, realizados entre 1589 y 1590, estos dos cuadros son “Flora” y “Flora Meretrix”.
Estos cuadros, como toda su obra, están hechos con un virtuosismo que raya en la esquizofrenia y están enclavados en la técnica denominada “teste composte”, o “cabezas compuestas” figuras hechas como suma de miniaturas de flores, frutas y cualquier otro elemento del mundo natural que solo se distinguen si vemos los cuadros de cerca, si los vemos de lejos solo vemos el retrato de Flora.
Flora y Flora Meretrix fuente web exposición |
Este pintor conocido como el pintor de las cuatro estaciones de las que pintó varias versiones (Bérgamo y el Louvre), cada estación está compuesta por frutas, vegetales, flores y hojas típicas en la misma. También fue un pintor de retratos entre los que destacan “el bibliotecario” y “el jurista”.
La primavera, foto The artwolf |
Los retratos invertidos
Una de sus creaciones más originales e inquietantes son los retratos invertidos, son cuadros que aparentemente son bodegones pero que si se giran noventa grados representan chocantes y perturbadores retratos como “el asado” y “el hortelano”.
El asado foto de The artwolf |
Información de la exposición
La exposición se ha abierto el 31 de enero y está abierta hasta el 2 de marzo, su entrada es gratuita.
El 25 y 27 de febrero hay un ciclo de conferencias sobre Arcimboldo y su obra.
Webs consultadas
NOTA:
Puedes utilizar toda la información contenida en esta entrada pero por favor cita su origen y el nombre del Blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario MdM